7/29/2006

Está la cosa muy mal

Y es que cada vez lo jóvenes lo tenemos más dificil para encontrar un piso. En Alicante ya te piden casi 30 millones por uno de 2 habitaciones y un cuarto de baño. Y si queremos de 4 habitaciones y 2 cuartos de baños, nos vamos a casi los 50 millones. Si lo quieres de segunda mano, a lo mejor lo encuentras por poco más de 30 millones, a lo que hay que sumarle un 7% de impuesto de tranmisiones más un kilo o dos para reformar (si lo comprar ya reformado te piden más de 40 kilos).
¿Y la VPO? Es un engaña bobos. Por ejemplo, si entráis en www.pisojoven.es hay veréis las promociones que hay. Si llamáis por teléfono, os dirán que las promociones no han salido a la venta y que el día que decidan sacar la promoción a la venta, el primero que llegue se queda con el piso. Pues yo he estado entrando a la página web y llamando a Elche hasta que me enteré a través de fuentes que no puedo revelar, que ya está todo vendido. ¿Entonces porque engañan a la gente? Es como los piso del IVVSA. Conozco gente que ya sabe que va a tener un piso ahí. ¿Y el sorteo?. Es todo un mierda.
Y además, un piso de VPO debe costar 1447 euros el metro cuadrado. Es decir unos 21.5 millones un piso de 90 metros. Están pidiendo 28 millones. Dinero negro, está claro. Pero nadie hace nada para evitarlo. Acabar con el dinero negro sería tan facil como que fuera el ayuntamiento quien cobre y luego page a los promotores. Pero es que del dinero negro chupa "to dios".
Al final los piso de VPO, se los llevan 4 enteraos que los comprar para alquilarselos a estudiantes (en teoria si le pillan le quitan el piso) o para venderlo por 33 millones (costó hace 10 años 8 millones) pidiendo una burrada de dinero en negro (ya que el VPO no se puede revender por encima de un precio que fija la ley), mientras que los que necesitamos un piso de VPO desistimos a ver que todo es una mafia, todo es una mierda y que al final acabas pagando más por el VPO que por uno de renta libre.
Por cierto, ese piso de 3 habitaciones que pedian 250.000 euros, todavia sigue el cartel. Me da ganas de llamar y decir: "Que pasa capullín, todavia no lo has vendido".
¡Que asco de pisos!, ¡Que asco de gente ! ¡Que asco de país!

No hay comentarios: