9/23/2006

Análisis Bursátil Semanal 23.09.2006

El Ibex ha cerrado en los 12.389,5 puntos, gracias al empuje de las electricas. Y es que se rumorea que se podria ofrecer hasta 35 euros por Endesa. A mi personalmente me parece una burrada.
Otra burrada es ver a Metrovacesa a 96 euros, pero hay una explicación sencilla. Las dos OPAS cubrian el 46 % de la empresa, un porcentaje similar al capital flotante de la empresa. ¿Que ha pasado? Pues que todo el mundo ha vendido y no queda papel en el mercado. Alguien ha decidido comprar para hacer subir el valor 18 euros en 2 días.
Mi recomendación es vender si alguien le sigue quedando acciones de Metrovacesa.
Recomendaciones de compra: REPSOL, ya que a medio plazo el precio del petroleo tiene subir.
De momento voy a dejar de hacer analisis de bolsa hasta que pase algo interesante.
En general pienso que la bolsa está muy alta y que para entrar hay que ser muy selectivos. Al finales de año, podemos ver al IBEX incluso a niveles superiores a los actuales, pero el riesgo que conlleva hace que no merezca la pena.
Estamos cerca de los 12.800 que son los máximos historicos de hace 6 años. Y aunque es verdad que la situación no es la misma (hace 6 años el PER estaba en 23 años y ahora está en 13 años) la subida vertical de los ultimos 3 años hace pensar que la renta variable se tiene que tomar un respiro.

No hay comentarios: