8/26/2006

Análisis bursátil semanal 26-08-2006

El Ibex ha bajado un muy poco esta semana desde los 12.067,8 a 12.042,9. Seguimos por encima de los 12.000, pero la perdida de este nivel podria hacer volver el pesimismo al parqué. Esta semana no ha habido grandes acontecimientos. Agosto se acaba, y la bolsa ha subido mucho en lo que va de mes con poco volumen. Mi previsión para lo que queda de año es la siguiente. A corto plazo podemos ver descensos hasta los 11.750 puntos o incluso un poco más (entonces seria buen momento para comprar) con una subida después que podria superar incluso los 12.500 puntos.
De todas maneras, ha que recordad que algunas empresas han subido mucho en los ultimos 2-3 años. En caso de bajada, estás probablemente sean las que más bajen. Por eso hay que ser selectivos a la hora en invertir.
Recomendaciones:
Compra Corto plazo: Metrovacesa (falta menos de un mes para que acabe el culebrón de las OPA y aparte de haber un importante diferencial, el valor podria subir si se confirma que el culebrón llega al final. NOTA: Después de la OPA, venta TOTAL.
Compra Medio plazo: REPSOL (cotiza muy barata)
Compra Largo plazo: TELEFONICA (atractivo dividendo en el futuro)
Venta Corto plazo: ALTADIS dada la resistencia de los 38 euros. Recomendación de compra en los 36-36.5 euros.
Venta Corto plazo: ENDESA (se calienta cuando hay noticias de OPAS y luego se enfría)
Venta Corto plazo: BBVA (subida muy vertical por los rumores de OPA)

No hay comentarios: